Archive for febrero 2012

¡GANADORES DEL PREMIO NACIONAL CIUDADANÍA AMBIENTAL!

 
El día 5 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del certamen: PREMIO NACIONAL CIUDADANÍA AMBIENTAL 2011, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, La Pontificia Universidad La Católica y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental en las instalaciones del Círculo Militar.

El Grupo Chaski obtuvo tres reconocimientos en dos categoría. Los Microcines Tarpuy y Richary Waynas del departamento Puno lograron el primer puesto en la categoría Expresión Artística, por su cortometraje: "Buscando el Buen Vivir"; y el Microcine Luz de Lomas del distrito de Carabayllo (Lima Norte) obtuvo una mención honrosa por su cortometraje “Lomas de Carabayllo, la dignidad de un pueblo”, en la misma categoría. La 1era Muestra de Cine y Ecología Social también obtuvo una mención honrosa en la Categoría Educación Ambiental.

Estos reconocimientos son para nuestra institución una gran satisfacción que nos reafirma en el gran objetivo de seguir democratizando la cultura utilizando la herramienta audiovisual en nuestro país.

GRUPO CHASKI PARTICIPÓ DEL FESTICINEAMAZONÍA 2011 – PORTO VELHO - BRASIL


La novena edición del Festival   Latinoamericano de Cine y Video Ambiental – Festicineamazonía 2001. Tuvo como objetivo principal divulgar, integrar y promover discusiones en torno a la temática ambiental a partir de la producción de películas, vídeos nacionales e internacionales. Se realiza desde hace 8 años en la Amazonía brasileña.
 
Website:
http://www.cineamazonia.com/
Youtube: http://www.youtube.com/user/FestCineAmazonia
Facebook: http://www.facebook.com/Festcineamazonia
Twitter: http://twitter.com/#!/cineamazonia

GRUPO CHASKI EN LA FINAL DEL CONCURSO: PREMIO NACIONAL DE CIUDADANÍA AMBIENTAL 2011

 
Dos cortometrajes producidos por los equipos de Cine participativo de Puno y Lima Norte; y la   I Muestra de Cine y Ecología Social - Un mundo para vivir, clasificaron a la final de este gran certamen organizado por el Ministerio del Ambiente.

Los cortometrajes: “Buscando el Buen Vivir” (Microcines Tarpuy – Cajoyo, de Puno), y “Lomas de Carabayllo, la dignidad de un pueblo” (Microcine Luz de Lomas); han sido tomados en cuenta  en la evaluación de los diferentes trabajos postulados en el rubro de video artístico, accediendo a la fase final de este evento.

La I Muestra de Cine y Ecología Social – Un mundo para vivir, paquete temático presentado en junio 2010 con el apoyo de WWF Perú, Plan Internacional Perú y el Congreso de la República a través del despacho del Congresista Juvenal Silva, fue seleccionada tras un riguroso proceso de evaluación y calificación de las postulaciones  por un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

El PREMIO NACIONAL DE CIUDADANÍA AMBIENTAL 2011, realizará la Ceremonia de Premiación de los ganadores este lunes 5 de diciembre en el Círculo Militar de Jesús María en Lima.