Archive for septiembre 2012

IV Muestra: Prevención contra la violencia infantil en Santiago de Chuco


Continuando con las proyecciones de Cine Solidario Niñ@s del Mundo, IV Muestra: Prevención contra la violencia infantil. El día de ayer se proyectó una película de la muestra en la parroquia de Santiago en la Ciudad de Santiago de Chuco.

“Cine Comunitario en Ayacucho”


“Cine Comunitario en Ayacucho”

El ministerio de cultura – dirección de industrias culturales.  Apoyará  un evento  de cine comunitario  propuesto por la red de Microcines región Ayacucho que se realizará  del  viernes 16 al domingo 25 de Noviembre. Estamos trabajando de la mano con organizaciones comprometidas con la cultura comunitaria  en  Ayacucho.  Pronto brindaremos  más información sobre esta iniciativa cultural.







  “Cine Comunitario en Ayacucho”
    viernes 16 al domingo 25 de Noviembre.

GRUPO CHASKI, PRESENTE EN EL ATLAS DE INFRAESTRUCTURA Y PATRIMONIO CULTURAL DE LAS AMÉRICAS: PERÚ


GRUPO CHASKI, PRESENTE EN EL ATLAS DE INFRAESTRUCTURA 
Y PATRIMONIO CULTURAL DE LAS AMÉRICAS: PERÚ
Un estímulo para seguir, junto a nuestros gestores culturales de los 34 microcines a nivel regional,  produciendo y difundiendo un cine que entretiene, emociona y hace pensar y que es espejo y reflejo de nuestra realidad.

Ver  Página 164














Felicitamos al Ministerio de Cultura por esta labor de visibilizar el trabajo que vienen haciendo, silenciosamente, jóvenes promotores culturales de la comunidad.

Compartimos el link para libre descarga

 Atlas completo aquí: http://sicla.org/pdfs/atlas_pe.pdf





FORMABIAP / LED / GRUPO CHASKI


Lo audiovisual como herramienta. 
Unidos  con el fin de incorporar lo audiovisual en procesos pedagógicos de educación intercultural bilingüe y que sirva como un medio para fortalecer la identidad y contribuir al rescate cultural.
La idea es que vean y sientan que el medio audiovisual es una potente herramienta que les dará voz para contar lo que cada cultura y cada pueblo  quiere expresar.






Visita por parte del grupo Chaski  a FORMABIAP  en donde fuimos acompañados por Fernando Valdivia, comunicador y documentalista,  especializado en trabajo con pueblos originarios amazónicos para hacer una charla sobre la importancia del audiovisual en la pedagogía intercultural bilingüe. Esta charla se dio a toda la población estudiantil y docente.



Durante este viaje también se dictaron dos talleres.















Uso y mantenimiento básico de los equipos de proyección e instalación de una sala de proyección
- La proyección de películas y el cine foro.




III MUESTRA CINE SOLIDARIO NIÑ@S DEL MUNDO EN PUENTE PIEDRA


Agenda cultural SETIEMBRE 2012 
PUENTE PIEDRA ¡VIVE!
“En el mes de la Juventud y el Medio Ambiente los barrios generan cultura”

VIERNES 14 CINE COMUNITARIO
III MUESTRA CINE SOLIDARIO NIÑ@S DEL MUNDO



"Cine Morun" en el Distrito de Moro, Provincia del Santa, Departamento de Ancash.

"Cine Morun"

Estas  son las noticias que nos alegra compartir,  tenemos un nuevo aliado en esta dura lucha de descentralizar el cine y ahora lo tenemos en el Distrito de Moro, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, un pueblo bello de mitos y leyendas.
Ahora es afiliado a la red de Microcines, Cine Morun, se encuentra en las instalaciones de CEDIACU. Si tienes un familiar o  un amigo en este bello distrito, cuéntale que ahora hay un cine comprometido con nuestra misión que es rescatar, promover, difundir  y contribuir a la educación y al desarrollo para impulsar una nueva cultura audiovisual democrática y descentralizada.
Compartan esta maravillosa notica.

Saludos.
Grupo Chaski Comunicación Audiovisual.



Primer Cine Forum que se realizó
en la plaza de armas de Moro.