Archive for marzo 2013

"Cine y salud: previniendo la TBC"


SE INICIÓ CICLO DE CINE SOBRE LA TUBERCULOSIS


Con la presencia de autoridades, promotoras de salud y público en general, se llevó a cabo la inauguración del ciclo de cine: “Cine y salud: Previniendo la TB”. Este evento fue organizado por el Grupo Chaski, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Objetivo 1 del Fondo Mundial y forma parte de las actividades que se están desarrollando en el mes de la lucha contra la tuberculosis y cuyo día central es el 24 de marzo.

El filme que dio inició a este ciclo fue “El rey de la colina” del director Steven Soderbergh (USA). Las películas que completarán está muestra son: “El amor de mi vida” de Jane Campion (Reino Unido), “El embrujo de Shanghai” de Fernando Trueba y “Mi vida como un perro”de LasseHallström (Suecia).

Después de finalizada la primera película de este ciclo, se realizó un conversatorio sobre la Tuberculosis donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas en torno a este tema gracias a la participación del Dr. José Luis Cabrera Rivera,de la Estrategia Nacional de Control de la TB y al Lic. Roberto Zegarra, de la ONG Socios en Salud.


El ciclo continuará desarrollándose todos los jueves de este mes a las 7:30p.m.,en el microcine “Cine El centro” (Jr. Ica 323 – Cercado de Lima). Las películas también serán proyectadas en los espacios de la red de microcines del “Grupo Chaski”, ubicados en los departamentos de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno.

Para mayor información de la programación y dirección de la dirección de las salas de la red de microcines, ingresar a: http://www.grupochaski.org/