RED DE MICROCINES OFRECEN SERVICIOS AUDIOVISUALES-EDUCATIVOS

¿Sabía que el cine es una herramienta para trabajar valores sociales?


El trabajo de los Microcines Chaski no se limita a la proyección de películas ni a los conversatorios posteriores en los que los espectadores analizan la película. Tampoco se termina con las producciones de cine comunitario, a través de las cuales la comunidad se apodera de la cámara para mostrar y decir lo que sienten (sin filtros ni censuras).

Históricamente, Grupo Chaski ha concebido al cine como una herramienta educativa poderosa, capaz de transformar la vida de las personas.

Sobre ese eje, los Microcines Chaski ofrecen servicios audiovisuales-educativos, dirigidos a colegios públicos y privados, instituciones deportivas, grupos religiosos y a cualquier grupo humano interesado en mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Un ejemplo es el trabajo que realiza la Red de Microcines Piura con el Proyecto Cine Foro, en conjunto con el Programa Departe (Deporte y arte para crecer), del Ministerio de Cultura del Perú.

En este proyecto se trabaja con 35 adolescentes en las temas como ecología, identidad regional, educación para el emprendimiento, equidad de género, ciudadanía, derechos del niño, familia y relaciones humanas.

“Al terminar el taller, el estudiante debe reconocer, identificar y analizar los diferentes problemas que se presenta en su comunidad, barrio y ciudad; y plantear alternativas de solución a los problemas que percibe”, explica el coordinador de la Red de Microcines Piura, Segundo Chávez.

Para alcanzar ese fin, los integrantes de la Red trabajan una metodología que incluye proyecciones, video-dinámicas y actividades fuera de clase.

Próximamente compartiremos otros trabajos similares que están llevando a cabo otros Microcines de la RED.


El trabajo de Microcines Chaski Piura en Negritos- Talara.






Deja un comentario