Proyecciones especiales en PIURA para la Fiscalía de Prevención del Delito.

La Red de Microcines Piura diseñó una programación especial para la Fiscalía de Prevención del Delito-Piura, cuyos destinatarios son estudiantes de 1er al 5to año de secundaria, participantes del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.

Los temas elegidos para las proyecciones educativas son ciudadanía, trabajo infantil y protección de la ecología y de los recursos hídricos; y se realizan en el marco del Programa Nacional cuyo lema es: “Eduquemos al niño de hoy para no castigar al hombre del mañana”.

“Los alumnos pertenecientes a este programa recibirán diversas capacitaciones, conocerán sus derechos y deberes y serán un ejemplo a seguir dentro de sus colegios, para que tengan la autoridad moral de exigir a los demás el cumplimiento de la ley”, explica Segundo Chávez, coordinador de la Red de Microcines Piura.

En las proyecciones estuvieron presentes el Dr. Armando Ortíz Zapata (Fiscal de Prevención del Delito) y Carmen Zapata (Fiscal Adjunta, responsable directa del Programa en Piura).

Este programa se enmarca dentro de la política institucional del Ministerio Público y tiene como objetivo priorizar el trabajo con los adolescentes y jóvenes para prevenir la delincuencia juvenil.


www.grupochaski.org



Estudiantes registrando sus nombres.

Ante la atenta mirada de la funcionaria pública.

Segundo Chávez, coordinador de la RED DE MICROCINES PIURA.

En plena proyección.

Adultos y jóvenes participando en las dinámicas.

Segundo Chávez en plena exposición.

Seriedad y concentración, así durante todo el evento.

Los fiscales escolares. 

Proyección a sala llena.




Deja un comentario