PIURA / Gobierno Regional elige a Microcines Piura como aliado educativo

Objetivos: Sexualidad saludable y prevención del embarazo adolescente


La proyección de la película “La bicicleta verde” será el punto de partida de un ciclo que utiliza al cine como herramienta educativa, y que organiza el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia) — Gobierno Regional de Piura— y la Red de Microcines Chaski Piura como socio estratégico. 

Se trata de proceso en el cual se capacitará a adolescentes en el fortalecimiento de diferentes aristas de la vida, como el concepto de Proyecto de Vida, conciencia crítica, desarrollo afectivo y asertividad, sexualidad saludable, ciudadanía y desarrollo de los valores.

Debido a los altos índices de embarazo adolescente que se registran en la zona, Cefodia solicitó centrar la capacitación en los temas de sexualidad, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos.

Los beneficiarios son jóvenes adolescentes líderes barriales, quienes tendrán la responsabilidad de trasladar lo aprendido a sus pares.

Las proyecciones-capacitaciones comienzan mañana y se repetirán todos los jueves a las 3.00 pm en los distintos distritos que cuentan con sede de Cefodia: La Arena, Catacaos, La Unión, Tambogrande; Bellavista de la Unión (Sechura) y Miguel Checa (Sullana).








Deja un comentario